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La Fórmula 1 regresa al continente americano. El circuito estadounidense ubicado en Austin y este será el encargado de albergar una de las cuatro carreras restantes de la temporada 2022. Esta será la segunda visita a Estados Unidos tras el debut del GP de Miami a principios de año.

Será la edición número 43 del GP de las Américas y la décima del circuito de Austin. El circuito de Austin recibe a la Fórmula 1 con el campeonato ya decidido, y es que Max Verstappen se proclamó campeón del mundo por segunda vez en la pasada carrera celebrada en Japón.

Sin embargo, el campeonato de constructores y otras posiciones aún están al aire, por lo que dentro de las cosas emocionantes que podemos esperar para este fin de semana será la batalla entre Sergio Pérez y Charles Leclerc por el subcampeonato.

Otra de las batallas más interesantes que esperamos es la de Alpine y McLaren por el cuarto puesto del campeonato de constructores. En esta disputa, Alpine cuenta con un coche más rápido y dos pilotos en buena forma, pero también con un monoplaza frágil.

Por otro lado, McLaren tiene a Lando Norris quien es prácticamente su esperanza ya que Daniel Ricciardo sólo ha puntuado en 6 Grandes Premios este año.

Datos generales del circuito

El primer sector cuenta con algo parecido a lo que encontramos en las curvas Maggots, Becketts y Chapel de Silverstone, aunque sin duda con un menor nivel de desafío.

A pesar de ello, como en el circuito británico, las curvas 3, 4, 5 y 6 exigen del monoplaza una estabilidad a altas velocidades que sólo el agarre aerodinámico puede proporcionar. Y, a consecuencia de ello, la carga lateral de los neumáticos es muy elevada.

La curva más conocida es la 1. Es esta, la clave es la elevación de 40 metros a su entrada. Esta inclinación incrementa la carga que sufre el coche por 0,4g, dando más agarre a los pilotos y permitiéndoles frenar más tarde. Más del 85% de la carga desaparece en el ápice, por lo que los coches son muy difíciles de controlar.

El COTA tiene más curvas rápidas que Spa-Francorchamps y más curvas lentas que Hungaroring. Como consecuencia de ello, la puesta a punto supone un equilibrio delicado entre el agarre a velocidades bajas y la velocidad en línea recta.

7 de las 20 curvas se toman a una velocidad por debajo de los 150km/h, lo cual hace que el agarre a velocidad baja sea importante, sobre todo la tracción a la salida de las curvas. Tener zonas DRS en las dos rectas más largas ayuda a eliminar el drag extra que se genera a velocidades altas.

El Circuito de las Américas (COTA) es un circuito cuya construcción se completó en 2012 y de más de cinco kilómetros y medio; tiene una capacidad de 120,000 espectadores y comparte un Gran Premio de motociclismo y de automovilismo.

Las primeras carreras se celebraron en 2012, cuando la F1 volvió a Estados Unidos por primera vez desde 2007, y lo hizo en COTA.
Máximo ganador: Lewis Hamilton (5 victorias)
Último ganador: Max Verstappen.
Primer Gran Premio: 2012
Número de vueltas: 56
Longitud del circuito: 5,5 km
Distancia de carrera: 308,4 km
Récord de vuelta: 1:36.169 (Charles Leclerc en 2019)
Horarios

Compuestos

Los tres compuestos intermedios han sido nominados para Austin: C2 como P Zero Blancos Duros, C3 como P Zero Amarillos Medios y C4 como P Zero Rojos Blandos. De acuerdo con información de Pirelli la superficie irregular de la pista en Austin podría hacer que sea necesario correr los autos de nueva generación a una mayor altura de manejo, lo que influye en el rendimiento aerodinámico.

Los equipos deberán estudiar los datos cuidadosamente para encontrar la mejor configuración.

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