Checo Pérez gana el GP de Singapur

168
Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Telegram

El mexicano Sergio Checo Pérez fue el encargado de llevar a Red Bull a la victoria en Singapur luego de que Max Verstappen tuviera problemas en la Clasificación y más aún en la carrera donde no pudo tener una remontada como las que ha tenido anteriormente.
En la largada Checo Pérez logra quitarle la primera posición a Charles Leclerc. Lewis Hamilton pierde posición con Carlos Sainz. Por su parte Max Verstappen pierde 5 lugares y cae hasta la decimotercera posición.

En la vuelta 7 Nicholas Latifi y Gusnyu Zhou tienen un incidente y el piloto chino es obligado a abandonar la carrera. Debido a que tiene que sacar el monoplaza del chino apareció el Safety Car. Ambos pilotos abandonaron la carrera después de este percance.

Fernando Alonso reportó problemas de motor y tuvo que detener el monoplaza en la vuelta 21. Esta detención ocasiona un Virtual Safety Car para poder retirar el Alpine de Alonso. George Russell hace parada y cambiaba Neumáticos amarillos para probar la pista con los Slicks. Después de dos vueltas con los neumáticos amarillos, George Russell, comienza a perder tiempo y todo indicó que la decisión del cambio a Slicks fue muy prematuro.

En la Vuelta 26 Alex Albon se va de largo y se estampa perdiendo el alerón delantero. Esto provoco una bandera amarilla que a la postre ocasionó un Virtual Safety Car para limpiar la pista. Albon tuvo un problema y tuvo que abandonar la carrera.

Vuelta 28 y Esteban Ocon tiene problemas en el monoplaza y ocasiona bandera amarilla. Una vez más apareció el Virtual Safety Car. El francés tuvo que abandonar la carrera y así Alpine se fue sin sumar un solo punto en la pelea por el cuarto lugar del mundial de Constructores.

En la vuelta 33 Hamilton se va de largo y se estampa contra el muro pero al final puede regresar a la pista y se coloca entre Norris y Verstappen.

Leclerc hace parada en la vuelta 35 y cambiaba neumáticos amarillos y cae hasta la tercera posición. Hamilton también hace parada para cambiar la trompa y poner neumáticos amarillos, el británico cae hasta la novena posición.

Una vuelta más tarde Checo Pérez hace lo propio y cambia a neumáticos amarillos. El mexicano regresa a la pista en la misma primera posición. Sainz y Max también cambian a neumáticos amarillos.

La carrera acabaría con tiempo en lugar de vueltas luego de todos los percances que se tuvo. El mexicano lideraba y el monegasco lo perseguía en la segunda posición. Sergio Pérez mencionó que comenzaba a tener problemas con el monoplaza y que estaba perdiendo potencia, debido a esto el piloto de Ferrari se acercó bastante al de Red Bull.

Con el paso de las vueltas Checo logró manejar la situación y comenzó a registrar mejores tiempos generando una ventaja que poco a poco se veía inalcanzable para el piloto de Ferrari.

Después de dos horas de estar corriendo en las calles de Singapur el mexicano Sergio Checo Pérez se llevó la victoria con una gran ventaja de 7 segundos sobre Charles Leclerc. Al final el mexicano fue penalizado con 5 segundos por no respetar la distancia con el Safety Car pero eso no hizo que perdiera la posición y aún así logró la victoria.

Sergio Pérez consiguió su segunda victoria de la temporada y la cuarta dentro de la máxima categoría. Charles Leclerc y Carlos Sainz completaron el resto del podio mientras que Max Verstappen concluyó en la séptima posición. El campeonato de pilotos todavía tendrá que esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí