Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Telegram

La Fórmula 1 regresa a Suzuka, Japón por primera vez desde 2019. El fin de semana pasado tuvimos una carrera dramática en Singapur, este fin de semana regresa un circuito muy emocionante.

A continuación, se presentan los temas que nos darán de que hablar cuando el paddock se reúna en el circuito de Suzuka.

Permutaciones de títulos para Verstappen

Este fin de semana la ecuación es más simple para que el holandés gané su segundo campeonato ya que actualmente mantiene 104 puntos sobre Charles Leclerc y 106 puntos sobre su compañero de equipo, Sergio Pérez. Sin embargo, aún quedan 138 puntos en la mesa ya que aún restan cinco carreras.

Esto significa que Verstappen necesita salir de Japón con una ventaja de 112 puntos o más para asegurar el título.

Para que se corone este fin de semana, necesita quedarse con la vuelta más rápida, ya que obtendría al menos ocho puntos más que Leclerc. Independientemente de dónde termine el piloto de Ferrari. Además de superar a Leclerc por al menos ocho puntos, necesita superar a Pérez con al menos seis, de esta manera podría coronarse.

Límite presupuestario

Durante el GP de Singapur hubo muchas opiniones en cuanto al límite presupuestario ya que hay ciertos equipos que lo han cruzado, esto provocó fuertes defensas de algunos sectores.

El tema surgió ya que esta semana la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) debía emitir certificaciones de cumplimiento del Reglamento Financiero de 2021; que demostrarán que equipos lograron cumplir con las nuevas reglas de costos y quiénes podrían no haberlo hecho.  Sin embargo, la FIA declaró que el proceso de había retrasado hasta la próxima semana. Hay dos escenarios principales que podrían emitir las certificaciones: habrá equipos que enfrenten sanciones de algún tipo por exceder los límites durante el primer año de regulaciones o se podrían necesitar ciertas disculpas como resultado de las acusaciones que se han llevado a cabo antes de que la FIA haya publicado algo.

“Peleas”

Singapur proporcionó mucho drama. Pudo haber dado un resultado que mantuviera viva la batalla por el campeonato durante una semana más, sin embargo, también dio ciertas batallas en la tabla media.

Alpine ha sido extremadamente impresionante esta temporada al sumar puntos de manera consistente con ambos autos, pero una racha de siete carreras de puntuación doble de ocho ha sido seguida por eventos consecutivos sin puntaje, con ambos autos retirándose en Marina Bay. Eso abrió la puerta a McLaren, que aprovechó con Lando Norris cuarto y Daniel Ricciardo quinto para superar a sus rivales en la clasificación de constructores.

Hay mucho dinero en juego durante los grandes premios, por lo que, con solo cinco rondas restantes, la pelea realmente comienza a calentarse.

Movimiento del mercado

El mercado de pilotos continúa generando muchos titulares, pero Singapur vio pocos movimientos definitivos.

Quizás eso se debió al hecho de que Nyck de Vries estaba un poco fuera del centro de atención después del regreso de Alex Albon al asiento de Williams el fin de semana, y fue otro piloto de Williams, Logan Sargeant, quien brilló por su presencia en un rol de desarrollo.

El dinero inteligente todavía parece estar en que De Vries se dirija a AlphaTauri para reemplazar a Pierre Gasly, con el francés a su vez uniéndose a Alpine, pero por ahora es un juego de espera.

Lo mismo puede decirse de cualquier noticia sobre el futuro de Ricciardo o el segundo asiento de Haas, por lo que queda por ver si se concretarán y anunciarán acuerdos en Japón cuando entremos en los últimos dos meses de la temporada.

Suzuka está de regreso

Al igual que Singapur el fin de semana pasado, Suzuka no se ha visto en el calendario de Fórmula 1 durante dos años como resultado de la pandemia de COVID-19, y la última visita se produjo en 2019.

Y se ha echado mucho de menos, ya que la icónica pista es una verdadera favorita tanto para los fanáticos como para los conductores. El ambiente creado por los aficionados japoneses siempre es especial, con la tribuna principal repleta regularmente, incluso los jueves, solo para ver a los equipos trabajar en sus garajes. Pero para los conductores, es una de las mejores experiencias de conducción del calendario.

Los cambios de dirección de alta velocidad a través de los meses de barrido al comienzo de la vuelta proporcionan una verdadera prueba de un automóvil de Fórmula 1, con una pista relativamente estrecha que requiere precisión y compromiso.

Lo mismo es cierto en las dos curvas Degner para diestros, mientras que Spoon y 130R también son curvas emblemáticas en una pista que está llena de ellas.

Este fin de semana podremos observar cómo la nueva generación de autos de F1 se lleva al límite en Suzuka, definitivamente será algo bastante espectacular de ver.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí