Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Telegram

Max Verstappen campeón del mundo 2022. La carrera en Suzuka había sido emociónate al inicio gracias a la lluvia, pero este mismo clima provoco que el GP fuera detenido por más de dos horas.

Se dio el inicio del Gran Premio de Japón con un clima lluvioso y todos los pilotos usando los compuestos intermedios para lluvia.

En la arrancada inicial y con las condiciones climáticas hubo bastantes movimientos en el orden de la parrilla. Max Verstappen mantuvo la primera posición después de que Charles Leclerc lo haya precionado en la primera curva. Sergio Pérez gano una posición después de salir cuarto en la parrilla y Carlos Sainz perdió la tercera posición al titubear por el ataque de Esteban Ocon.

Después de esta situación, el piloto español trompeo e impacto las barreras de contención y de esta manera se termino la carrera se Sainz. Otro abandono que sucedió en la primera vuelta fue el de Alex Albon.

El incidente del monoplaza de Sainz provoco una bandera roja para la segunda vuelta, pues el auto quedo detenido a mitad de pista.

Para la vuelta tres y con bandera roja, Verstappen lideraba, Leclerc era segundo y ‘Checo’ tercero. El relanzamiento de carrera era lo más esperado en esta carrera. Lo preocupante fue que la lluvia no cedía y si no se cumplía la mayoría de vueltas esperadas, a Max no le alcanzaban los puntos para ser campeón del mundo nuevamente.

El reinicio de la carrera seria en movimiento, pues las condiciones climáticas favorecieron a la carrera por un momento. Después de más de media hora de espera la dirección de carrera acepto la reanudación del GP de Japón.

Aunque después de algunos minutos desde el anuncio de la dirección de carrera se pospuso el reinicio de la carrera pues la lluvia volvió a intensificarse.

Después de una hora del anuncio de reanudación, las condiciones climáticas no mejoraron y de igual manera no hubo más anuncios de la dirección de carrera. Muchos de los pilotos mostraron su descontento, pues durante la vuelta previa a la bandera roja una de las grúas ingreso a la pista sin autorización.

Esta acción hizo recordar lo sucedido con Jules Bianchi en 2014, cuando el piloto impacto su monoplaza a una de las grúas, provocándole lesiones graves y tiempo después su trágica muerte.

Dirección de carrera por fin aviso bien en qué momento se reanudaría la carrera y seria faltando casi 45 minutos en el reloj pues las vueltas pactadas ya no se correrían.

Aproximadamente se corrieron 20 vueltas y se dio la relanzada a falta de 40 minutos en el tiempo. Todos iniciando con neumáticos para lluvia intensa (full wet).

Una vuelta después del relanzamiento comenzaron a ingresar los pilotos a los pits para cambiar los neumáticos full a los intermedios de lluvia. Entre ellos los punteros y se hizo un caos en el pit lane.

Max Verstappen lideraba la carrera con una diferencia de 5 seg con Leclerc pero conforme los neumáticos intermedios entraban a su mejor momento la diferencia de tiempo se reducía.

El neerlandés fue mejorando en su ritmo de carrera y se seguía alejando del monegasco. A falta de 25 minutos Max aseguraba la victoria al alejarse por casi ocho segundos de Leclerc.

Conforme el rendimiento de Leclerc descendía, Sergio Pérez se acercaba a pasos agigantados al piloto de Ferrari. Pues a falta de 20 min Charles ya estaba a 11 segundos de la punta.

Lewis Hamilton y Esteban Ocon mantuvieron una lucha desde el relanzamiento de carrera por el cuarto lugar. Con 15 minutos de tiempo ‘Checo’ se seguía acercando a Leclerc a solo 3.5 segundos.

Mientras Hamilton no podía pasar a Ocon, Pérez ya se encontraba a solo 1.8 segundos. El mexicano finalmente se acercó en la última chicana de la carrera y provoco que Leclerc se saliera de pista y al ingresar nuevamente a pista, Charles bloqueo a Checo. Con esta acción se esperaba penalización para Charles Leclerc.

Max Verstappen logro la victoria. Para el momento de las entrevistas post carrera se anunció que Max Verstappen se consagraba como campeón del mundo por segunda ocasión consecutiva.

Esto también causo polémica confusión pues se pensaba que no se darían puntos completos pero como la carrera concluyo por tiempo los puntos se otorgaron completamente. Con esto Max seguirá haciendo historia por ser campeón del mundo y unirse a un selecto grupo de pilotos.

Suzuka prometía mucho después de tres años de ausencia y aunque la espera por el reinicio de la carrera fue demasiado, las emociones finales fueron increíbles. Justo como se esperaba la lluvia fue la que dio más emoción y polémica.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí