Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Telegram

La máxima categoría está de regreso luego de 3 semanas de descanso. Las luces de Marina Bay volvieron a encenderse tras 2 temporadas de ausencia. Lewis Hamilton sorprendió al liderar la primera sesión de prácticas, mientras que Carlos Sainz impuso el mejor tiempo en la segunda sesión.

FP1

El heptacampeón se quedó con el mejor crono de la sesión con un tiempo de 1:43.033 por delante de Max Verstappen y Charles Leclerc.

A unos cuantos minutos del final, el británico colocó neumáticos blandos para marcar la mejor de sus 20 vueltas, siendo 84 milésimas más rápido que el campeón vigente.

En un inicio, Charles Leclerc experimentó problemas con su monoplaza pero los mecánicos trabajaron en boxes para reparar la falla y regresar al monegasco a la pista.

Los límites de pista fueron protagonistas y pilotos como George Russell y Lance Stroll se vieron perjudicados al golpear el muro con su monoplaza; este último, provocó que una bandera roja interrumpiera la sesión a 20 minutos de finalizar.

Alpine colocó a sus dos pilotos dentro del top 10, a pesar de que el piloto español Fernando Alonso pasó la mitad de la práctica en boxes por sospecha de fuga de aceite en la caja de cambios.

Sergio Pérez también sufrió problemas y tuvo que regresar al garage del equipo en la parte final, el mexicano finalizó en cuarta posición.

Resultados:

FP2

Ferrari dominó la última sesión del día con Carlos Sainz como líder. El español lideró la primera mitad mientras que el equipo trabajaba en el auto de su compañero Charles Leclerc.

Para Red Bull, sucedió algo parecido. Ambos pilotos esperaban indicaciones mientras los mecánicos del equipo trabajaban en los monoplazas. Ya en pista, Sergio Pérez tuvo un percance con el muro, mismo que lo obligó a regresar nuevamente al garage del equipo. Poco rodaje para Max Verstappen quien a minutos del final intentó superar el crono de Sainz con neumáticos nuevos, pero el tiempo marcado en el último sector hizo que el neerlandés obtuviera la cuarta posición.

George Russell finalizó en tercer lugar por delante de su compañero Hamilton, quién experimentó problemas de tráfico.

Mala sesión para Alpha Tauri luego del abandono de Yuki Tsunoda por un problema en el sistema de combustible mientras que Pierre Gasly experimentó un momento de tensión en una parada en pits al incendiarse repentinamente el auto, lo que lo obligó a salir inmediatamente de la cabina del piloto.

Resultados:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí