Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Telegram
Red Bull la escudería campeona de constructores ha sido penalizada al exceder el límite presupuestal de la temporada 2021. Todo antes de iniciar las prácticas libres del Gran Premio de México.

La Federacion Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido que la sanción para Red Bull sería económica. La sanción consiste en un pago de 7 millones de dólares. Tal cantidad debe pagarse en un lapso de 30 días.

Este monto fue acordado entre la escudería y la FIA, después de que los campeones aceptaran su incumplimiento en las reglas.

Estas situaciones se dieron después de que en el GP de Singapur se empezaran a alzar rumores acerca del tema. Red Bull fue una de las dos señaladas por este incumplimiento.

Su infracción se considera menor ya que solo excedieron el presupuesto un 1.6% del total presupuestado. Y también se añadió una infracción de procedimientos.

Pero hay una segunda sanción para Red Bull, la cual es que tendrán que reducir en un 10% sus prácticas o pruebas aerodinámicas, específicamente con el túnel de viento.

Esta aplicará al tiempo de pruebas que la escudería austriaca tiene disponible para las prácticas.

Esta sanción podría afectar el desarrollo para la siguiente temporada; ya que se empezará a aplicar en el año 2023.

Ante esta situación Red Bull tenía dos opciones ante de aceptar la culpa. La primera era negarse a aceptar su incumplimiento y así tener una audiencia con el Panel de Adjudicación de Costes. Y la segunda opción aceptar su error y aceptar las sanciones.

Afortunadamente el equipo se puede ir preparando para la siguiente temporada y así buscar la forma de contrarrestar lo perdido con esta sanción y sobre todo acatarse a las normas de la FIA.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí