Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Telegram

La tercera fecha del calendario 2023 de Fórmula 1 se corrió en Melbourne. En un podio de campeones encabezado por Max Verstappen, seguido de Lewis Hamilton y completado por Fernando Alonso, 11 campeonatos del mundo en total.

La carrera se retrasó por mucho tiempo debido a que se presentaron 2 banderas rojas. Alex Albon y Kevin Magnussen fueron los que provocaron las primeras 2 suspensiones del Gran Premio de Australia. Pero la polémica vino tras la segunda relargada de la carrera, ya que se presentaron varios contactos. Entre los más destacados está el de Carlos Sainz que impactó su SF23 en el monoplaza de su compatriota Fernando Alonso, por lo que el piloto de Ferrari  fue castigado con 5 segundos de penalidad, quedando fuera de esta manera de los puntos. Otro incidente destacado fue entre compañeros de equipo, ya que Pierre Gasly y Esteban Ocon tuvieron un contacto fuerte, lo que ocasionó que abandonaran la carrera.

Al final la carrera tuvo que terminar en Safety Car, ya que se llegó al máximo de vueltas pactadas, quedando las posiciones de salida como estaban hasta antes de la tercera largada.

Por su Parte el mexicano Sergio Pérez tuvo una gran remontada, ya que empezó la carrera desde el Pitlane y terminó en quinto lugar, sacando puntos importantes. El tapatío consiguió además la vuelta rápida y de hecho, fue votado como piloto del día.

A pesar de los problemas que tuvo el mexicano todo el fin de semana, para el domingo ajustó y pudo terminar en el top 5 consiguiendo seguir en el segundo lugar del campeonato del mundo.